Domaine Decelle & Fils
Un edificio histórico
Es en el corazón de la Borgoña histórica, en Nuits-Saint-Georges, donde está instalado la bodega. El edificio, construido a mediados del siglo XIX, durante la edad de oro del comercio de Borgoña, presagia modernas salas de tinas donde la arquitectura realmente tiene en cuenta las exigencias de calidad del vino: paredes gruesas, bodega en 3 niveles, condiciones óptimas para vinificar y mantener los vinos frescos, con poca amplitud térmica entre verano e invierno.
Modernidad y tradición
La sala de barricas de 300m2 totalmente restaurada permite vinificar en muy buenas condiciones. Allí se almacenan más de 300 piezas: junto a modernos tanques de acero inoxidable de doble pared para el control de la temperatura, así como barricas tradicionales de madera de Borgoña.
Habitaciones abovedadas ideales
La bodega de crianza, una impresionante sala abovedada de piedra de 300 m2 es un lugar de contemplación y tranquilidad. Los vinos permanecen allí en silencio durante uno o dos años, al abrigo de las barricas. La temperatura desciende en invierno hasta alrededor de los 8°, fase fundamental para estabilizar los vinos, pero nunca supera los 13° en verano.